Tortiburritos de pollo



Los viernes por la noche siempre nos apetece algo de comida "guarrindonga" y después de la primera semana de trabajo tras las vacaciones más, ¡qué duro se hace volver!. Pero como estoy intentando cuidarme prefiero comer algo divertido en casa, pero sano, porque en la calle significa comer calorías en exceso. 

En esta ocasión quería preparar unos burritos de pollo, pero como no tenía tortitas de maíz, decidí rellenar unas tortillas francesas y el resultado ha sido genial. Espero que probéis a hacer la receta, que seguro que os gusta a todos en casa.


Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pechuga de pollo, 4 huevos, sal, 1 cucharada de especias para pollo y aceite de oliva

Elaboración 

Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en tiras a lo largo y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y sal a fuego medio-fuerte. Doramos durante unos minutos y reservamos. 

Ahora toca trocear la pechuga de pollo a lo largo, que salgan unas tiras de medio centímetro aproximadamente. Las ponemos a dorar en la misma cacerola donde hemos hecho las verduras, y antes de que se terminen de hacer le añadimos una cucharada sopera de especias de pollo, le agregamos otra cucharada de agua, removemos y dejamos que se reduzca el agua. Le añadimos las verduras que teníamos reservadas y le damos a todo unas vueltas con mimo para que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego y reservamos nuestro relleno. 

Procedemos a hacer 4 tortillas francesas y dejamos que se templen un poco para que sean más manejables.

Ya solo falta rellenar las tortillas con el pollo y las verduras. No ponemos mucho relleno para poder cerrarlo bien y listo.


Consejos

  • Acompaña con una cerveza bien fría
  • No pongas mucha sal ya que las especias ya le dan un sabor salado. Si no te gustan las especias puedes prescindir de ellas sin problema
  • Puedes añadirle una cucharada de alioli o de salsa especial para burritos. 

Artículo escrito por | Ikiya


Comentarios