Canutillo de tartar de atún y aguacate con mayonesa de wasabi



Esta receta es una adaptación del "Canutillo de tartar de atún" de la gran Astrid Gabilondo. Me encantan sus recetas, y de vez en cuando hago alguna de las recetas que nos ha dejado en su blog "Mi Blog de Pintxos". 

Esta receta me dejó impresionada y tenía unos restos de atún rojo, así que aproveché para hacerla, no es idéntica, he tenido que cambiar algunas cosas. Pero el resultado ha sido muy satisfactorio. 


Ingredientes (para 4 rollitos):


- Para el canutillo:
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 2 canutillos metálicos, una brocha y un poco de agua
- Para el relleno:
  • 175 gr de atún fresco, sésamo negro y sésamo tostado, aceite, media cebolleta fresca pequeña, medio aguacate muy maduro, salsa de soja espesada un poco con maicena, mayonesa de wasabi.
- Para la mayonesa de wasabi:
  • 1 huevo, 150 ml de aceite de girasol, unas gotas de vinagre balsámico, sal y pasta de wasabi al gusto


Elaboración


Empezamos preparando la parte exterior de los canutillos, para ello aplastamos las rebanadas de pan de molde con un rodillo de cocina hasta que se queden bien finas. Cada rebanada la cortamos en dos partes iguales por la parte más larga. Envolvemos dos tiras en un canutillo metálico y pincelamos un poco el borde con agua, y de esta manera pegamos el borde.

Metemos los canutillos en horno, precalentado a 180º hasta que estén algo dorados. Los sacamos y dejamos enfriar con los canutillos en forma vertical. Sacamos los canutillos con cuidado tirando de ellos.

Mientras están en el horno, cortamos el atún y el aguacate en daditos pequeños. Vamos a hacer unos dados muy pequeños porque lo tenemos que meter de relleno en los canutillos. Picamos también muy pequeña la cebolleta y la añadimos al bol con el atún y el aguacate. Añadimos un poco de sésamo negro y sésamo tostado, unn poco de aceite y un poco de sal. Dejamos macerar el relleno durante un rato.

Preparamos la mayonesa de wasabi. Es muy sencillo, solo tenemos que poner el aceite, junto con las gotas de vinagre, la sal y la pasta de wasabi en el vaso de la batidora y por último cascamos el huevo y lo agregamos. Ponemos la batidora en marcha y no levantamos la batidora hasta que haya comenzado a espesar la mezcla, batimos hasta que se haya mezclado todo bien y nos haya quedado una mayonesa bastante espesa.

Rellenamos con una cucharilla pequeña, los canutillos de pan con el tartar.

En un plato, colocamos una cucharada de mayonesa de wasabi, encima el canutillo y para finalizar, un poco de salsa de soja, que habremos espesado un poco con maicena.

El resultado es un espectáculo de sabores. Estoy deseando volver a prepararlo. Aunque parece laborioso no lo es para nada. Os animo a que lo probéis.

Ánimo que ya está terminando el lunes y ya queda menos para el viernes.


Consejos


  • Aprovecha para hacer los rollitos un día que tengas que encender el horno para hacer algo más, así aprovechas el calor y ahorras energía y consumo en tu factura de la luz. 
  • Cuidado que engancha

Fuente de inspiración | Mi blog de Pintxos
Artículo escrito por | Ikiya



Comentarios

Publicar un comentario