Ensalada de Jamón de pato y melocotones‏



Con 20 años viví unos meses en Inglaterra y la verdad es que sabía cocinar muy poco. Irónicamente fue allí donde aprendí a hacer la Tortilla de Patatas y como vivía en una residencia de estudiantes de distintas nacionalidades aprendí a hacer crêpes, pasta (de verdad, ¡eh! que tenía unos maestros italianos que mamma mia!), muossaka... y así empezaron mis pinitos. Luego estuve trabajando unos años fuera y recuerdo con cariño las recetas que mi madre me escribía en hojitas de cuadros y me mandaba en unas cartas que recibía con gran ilusión: pollo al limón, sopa de almejas, pollo con champiñón... Entonces empecé a coleccionar libros de recetas, recetas recortadas de revistas... y creo que el libro de la foto es de esa época. Hoy lo he rescatado de mi estantería gastronómica y he pensado que voy a preparar algunas recetas de las que solía hacer entonces.


Esta ensalada se prepara en un momento, es vistosa y muy completa ya que lleva fruta y proteínas. He cambiado algunas cositas de la original porque prefiero los melocotones frescos ahora que ya aparecen en la frutería.


Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 bolsa de brotes tiernos, 100 gr de jamón de pato, 4 melocotones frescos (si no es temporada, puedes usar en almíbar o en su jugo), 1 cebolleta pequeña, vinagre balsámico, pimienta molida, aceite y sal 

Elaboración


Quitamos las raíces y los extremos verdes de la cebolleta y la troceamos muy fina. Pelamos y cortamos los melocotones. Abrimos la bolsa de ensalada y mezclamos.
En un cuenco mezclamos el aceite y el vinagre. Lo batimos enérgicamente con un tenedor hasta que emulsione.
Añadimos las lonchas de jamón, salpimentamos y regamos todo con el aliño. 



Fuente de inspiración | Libro Ensaladas, Editorial Vive
Artículo escrito por | Ángela Ruiz


Comentarios

  1. yo a veces también pongo jamón de pato a las ensaladas, para mi, riquísimo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, le da muy buen toque de sabor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario