Salmorejo de remolacha




Desde que mi hermano me enseñó que había hecho esta receta estaba deseando ponerme a hacerla, por su atractivo color y porque me encanta la remolacha en todas sus facetas. Es una crema muy sana y nutritiva que debemos incluir sí o sí en nuestras comidas veraniegas. Además se prepara en unos 20 minutos.

La receta es del blog "Las Recetas de Mamá", yo la he adaptado un poco, he cambiado los piñones por queso de cabra y el vinagre de Jerez por el vinagre de manzana. Os recomiendo que os paséis por este blog para echarle un vistazo, porque merece la pena. 

Puedes tomarla tanto en aperitivo como de plato único. Os encantará. 


Ingredientes

  • 1 kg tomates maduros, 300 g remolacha cocida, 100 g pan, 50 ml aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de manzana, 1 diente de ajo y sal

Elaboración


Si se hace con una batidora de brazo, se pelan los tomates, se trocean y se trituran con la batidora. Si se hacen con un robot de cocina o una thermomix, no es necesario pelar los tomates: se lavan, se trocean y se trituran.

Se añade el diente de ajo, la remolacha, un poco de sal y el pan, y se riega con el aceite y el vinagre, y se vuelve a triturar, hasta que queda suave y cremoso. Se comprueba de sal y de vinagre, y se reserva en el frigorífico para que esté bien fresquito.


Consejos

  • Puedes servir con piñones, tal y como indica la receta original. Yo le he añadido un poco de queso de cabra desmenuzado. 
  • Tómalo con una cerveza bien fresquita o un vino blanco espumoso. 

Fuente de inspiración | Las Recetas de Mamá
Elaborado por | Ikiya


Comentarios

  1. Me ha encantado el colorido que tiene. Apetece a primera vista!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. En casa nos ha encantado y es muy sencillo de hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario