Bizcocho húmedo de apfelstrudle




Esta receta la vio mi hermana en "Directo al Paladar" y la ha hecho al pie de la letra. El resultado ha sido un acierto, como todo lo que nos cuentan en este blog.

Mi hermana es una magnífica cocinera, espero que se anime a escribir algún día alguna receta de las comidas que hace. Parece que a todos los hermanos nos gusta la cocina, tenemos una magnífica maestra, a parte de una red de blogs espectaculares a los que estamos las dos enganchadas.

Ha sacado en la sobremesa este bizcocho para tomar café y no ha quedado nada.

Espero que os animéis a hacerla y nos contéis si os ha gustado.


Ingredientes 

Para el relleno de apfelstrudle 
  • 1 manzana, 15 pasas, 2 cucharadas de azúcar blanco y 1/2 de azúcar vainillado, 1/2 cucharada de canela, 2 cucharadas de pan rallado, 25 gr de mantequilla, un chorreón de ron
Para el resto del bizcocho 
  • 2 huevos, 1 yogur natural, 75 gr de harina, 3 cucharadas de azúcar, 4 nueces, 100 ml de leche y una cucharadita de postre de levadura química o impulsor

Elaboración


Comenzamos dejando en remojo las pasas con el ron y dorando el pan rallado en una sartén con la mantequilla. Luego mezclaremos todos los ingredientes en un bol donde dejaremos que maceren durante 1 hora para que se intensifiquen los sabores.

Para hacer nuestro bizcocho húmedo, batimos los 2 huevos con el yogur y el azúcar hasta hacer una crema ligera y homogénea. Añadimos la harina, la levadura y las nueces, y cuando todo esté bien integrado, añadimos el contenido del bol de las manzanas, pasas y demás ingredientes del relleno.

Una vez mezclado todo lo volcamos sobre un molde para flan. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que la superficie del bizcocho húmedo esté con un color dorado.

Ahora solo falta partir en porciones y comérselo. ¡Qué aproveche!


Fuente de inspiración | Directo al Paladar

Comentarios