Tortilla francesa rellena de queso



Últimamente intento cuidarme en las cenas, porque todavía no he conseguido soltar los kilos de más que he ido acumulando en Navidad y Semana Santa. Así que aquí os dejo esta receta para una cena ligera, rica en proteínas. 

Esta receta va dirigida especialmente a aquellos que estáis empezando a hacer vuestros primeros pinitos en la cocina, y a los que os estáis preparando para la operación bikini de cara al verano.


Ingredientes (por persona)

  • 2 huevos, 2 tranchetes de queso, 1 cucharadita de aceite de oliva y sal. 

Elaboración


Cascamos los huevos en un cuenco o plato hondo y batimos enérgicamente con la ayuda de un tenedor.

Calentamos la sartén a fuego medio y añadimos una cucharadita de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echamos el batido de huevos y bajamos la temperatura. Dejamos que cuaje la parte de abajo de la tortilla, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, con mimo y cuidado para que no se rompa. 

Cubrimos con los tranchetes la mitad de la tortilla y doblamos con la otra mitad para cubrir la parte del queso. Le damos una vuelta más para que le de tiempo al queso de fundirse y listo.


Consejos


  • Puedes rellenarla de cualquier queso que te guste.
  • Si no quieres tomar tanto huevo, puedes ponerle un solo huevo y añadirle un poco de leche al batirlo para que tenga más volumen la tortilla. 


Comentarios