Palmeritas de hojaldre y chocolate



Esta receta la vi en el blog Mi Blog de Pintxos, y no dudé ni un momento en ir al supermercado a por los ingredientes. Es bastante fácil, y las palmeritas están riquísimas, pero ten cuidado, porque son un vicio y cuesta parar de comerlas.


Ingredientes

  • Una placa de hojaldre fresco (rectangular a ser posible), 1/2 tableta de chocolate de cobertura, una nuez de mantequilla y azúcar blanquilla. 


Elaboración

Lo primero que debemos hacer es extender el rollo de hojaldre en una superficie en la que habremos espolvoreado azúcar generosamente. En la superficie del hojaldre espolvorear también bastante azúcar. Pasar un rodillo por encima con suavidad para que el azúcar quede bien impregnado. 

Ahora doblamos cada borde hacia el eje central de la placa de hojaldre de manera que los dos bordes se junten. Volvemos a doblar cada lado hacia adentro dos veces más y alguna más si fuera posible. 


Con un cuchillo iremos cortando "lonchas" de entre 0,5 y 1 cm. Vamos colocando las palmeritas en una bandeja de horno papel sulfurizado. Debemos dejar un buen espacio entre unas y otras porque aumentan bastante de volumen.


Las introducimos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo unos 15-20 minutos. A los 10 minutos les daremos la vuelta para que se doren por los dos lados.


Mientras están en el horno fundimos la cobertura de chocolate en golpes cortos de microondas, añadiendo la mantequilla al final para aportar brillo. Reservar en un cuenco con agua caliente para que no se nos solidifique.


Sacamos las palmeritas a una rejilla y las dejamos enfriar.


Por últimos, bañamos uno de los lados de la palmerita en el chocolate y las dejamos todas enfriar sobre un papel vegetal.



Consejos
  • Cuidado cuando estés fundiendo el chocolate, porque se puede quemar y lo tendrás que tirar, así que ten paciencia y ve dando un golpe de calor, lo mueves y lo vuelves a introducir en el microondas, así las veces que sea necesario, pero no más de 30 segundos en cada vez. 
  • Cuando estén frías, si sobra alguna, guárdalas en una lata con papel sulfurizado. 






Fuente de inspiración | Mi blog de Pintxos

Comentarios