miércoles, 24 de abril de 2013

Ensalada de fresas, mandarinas y brotes tiernos



Me encantan las ensaladas, y ahora que empiezan a subir las temperaturas es lo que más apetece, algo fresquito y rápido que contrarreste el calor. Cuando hablamos de ensalada no tiene que ser necesariamente lechuga y tomate, no, puede ser de cualquier cosa, pasta, patatas, frutas, verduras, legumbres, etc...Tenemos un abanico infinito de posibilidades.

Las ensaladas no tienen por qué ser complicadas de elaborar, basta con dos o tres ingredientes que sean de temporada y frescos. Los mezclamos y aderezamos con cualquier salsa o vinagreta.

Podemos tomarlas como plato único, como entrante o como guarnición.


Ingredientes (4 personas)


  • 250 gr de fresas, 2-3 mandarinas, 1 bolsa de ensalada brotes tiernos, semillas de sésamo o ajonjolí, crema de vinagre de módena, aceite y sal.

Elaboración


Ponemos una cama de ensalada de brotes tiernos. Abrimos la naranja y separamos los gajos, los ponemos sobre los brotes. Por último, lavamos las fresas y escurrimos bien. Le quitamos la parte verde y cortamos en dos o tres trozos en rodajas, y las ponemos sobre las mandarinas. 

Por último añadimos unas semillas de ajonjolí a nuestro gusto, un poco de sal, un chorrito de aceite y terminamos con un hilo de crema de vinagre balsámico.

Os aseguro que el contraste de sabores es espectacular. Ya me contaréis cuando la probéis. 


Consejo

  • Acompañar con una copa de vino blanco muy frío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario