Las galletas de Carmen Cabot



Sueño con el sabor de estas galletas desde que era niña. Nos las preparaba la madre de mi amiga Cristina, y he pensado muchas veces en hacerlas, pero no sabía exactamente cómo se hacían. Y por fin he conseguido la receta. Estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos.

Al probarlas es como si hubiera vuelto a la infancia, qué buenos recuerdos. Gracias Carmen.


Ingredientes


Para el relleno
  • 1 sobre de preparado para flan de la marca Potax, 5 cucharadas de azúcar, 1/2 l. de leche, cáscara de limón y 1 rama de canela.
Para el rebozado
  • 1 paquete de galletas (tipo Marbú dorada), aceite de girasol, 2 huevos, azúcar y canela en polvo


Elaboración

Comenzamos preparando el relleno. Para ello seguiremos la instrucciones de preparación de flan que nos indica el fabricante, tal y como viene en el paquete (según nos indica Carmen, debe ser de la marca Potax).

De 1/2 litro de leche, separamos medio vaso de leche (100 ml), disolvemos el contenido del sobre y reservamos. El resto la calentamos en un cazo con 5 cucharadas de azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela.

Cuando la leche hierva, retiramos del fuego, vertemos el contenido del vaso que teníamos reservado con el preparado de flan y removemos constantemente.

Volvemos a calentar a fuego medio hasta que hierva, removiendo continua y rápidamente con una cuchara o varilla y dejamos hervir durante 1 minuto sin parar de remover.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 

Cuando haya enfriado comenzamos con el proceso de rebozado. Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén. Y mientras batimos los huevos y reservamos.

Cuando el aceite esté caliente, vamos rellenando las galletas con bastante cantidad de flan. Es decir, ponemos flan sobre una galleta y sellamos con otra encima. Pasamos por huevo batido, freímos por un lado y cuando esté dorada le damos la vuelta y hacemos por el otro lado. Pasamos a un papel absorbente y emborrizamos rápidamente en azúcar y canela, que hemos mezclado previamente.

Ya tenemos nuestra primera galleta, ahora hay que completar el paquete entero. Ánimo.

El proceso es sencillo, solo hace falta un poco de paciencia y mucho cariño.  Seguro que cuando las probéis estaréis deseando hacer más de nuevo.

Espero que os haya gustado la receta. Que las disfrutéis...


Consejo

  • Cuidado con el aceite, porque salta bastante. Os recomiendo que os pongáis un delantal. 


Comentarios

Publicar un comentario