domingo, 21 de abril de 2013

Crema de remolacha con yogur




Parece que la remolacha se ha puesto de moda, porque antes se encontraba fácilmente en las fruterías , pero desde que los deportistas han descubierto sus propiedades regeneradoras se agotan enseguida y hay que pedirla por encargo.

Según nos cuentan en SportLife, la remolacha aumenta la absorción de oxígeno en sangre hasta un 400%. Contiene altas cantidades de fibra, ácido fólico, potasio, manganeso y algo de hierro y vitamina C. Las propiedades más medicinales de la remolacha se deben a que contiene una sustancia llamada betaína, detoxificadora, regeneradora y protectora para el hígado. Ayuda a eliminar las toxinas producidas después de un entrenamiento intenso. El color rojo está producido por una sustancia conocida como antocianina que reduce los efectos cancerígenos de algunos tipos de toxinas que pueden provocar tumores de hígado.


Ingredientes (para 4 personas)


  • 500 g de remolacha, 150 g de col, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 patata, 1 pimiento verde italiano, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 tomate maduro, 2 yogures desnatados, sal, pimienta y una cucharadita de eneldo o albahaca

Elaboración

Lavamos bien las verduras y las pelalamos. Picamos la remolacha, la col, las zanahorias, el puerro y el pimiento. Cortamos la patata en 'taquitos'. 

Una vez que tenemos todas las verduras preparadas, rehogamos los ingredientes en una cacerola con el aceite a fuego suave durante 10-15 minutos. A continuación añadimos 6 vasos de agua, el tomate pelado y picado y un poco de sal. 

Dejamos cocer la mezcla con la tapadera durante 1 hora (en olla exprés 10 minutos). 

Cuando termine, escurrimos el agua y no la tiramos, la reservamos. Trituramos la verdura y vamos añadiendo el agua reservada poco a poco hasta que consigamos a textura deseada. A mi me gusta que no quede muy líquido. 

Aparte, bate el yogur con una cucharadita de eneldo molido. Pasa la sopa por la batidora. Sirve caliente añadiendo el yogur en el centro y adornando con eneldo.





Consejos

  • Si no tienes eneldo, puedes usar albahaca o cualquier otra especia que te guste. 
  • En la receta original, aparece apio en lugar de pimiento verde, puedes usar el que más te guste o la que tengas en casa. 
  • En verano, puedes tomarla fría. La puedes preparar el día anterior y tenerla lista solo para tomar. 


Fuente de inspiración | Sportlife

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