Huevos rotos con foie



Una amiga me trajo de su huerto unas patatas, cebollas y huevos ecológicos, y qué hacer mejor con todos estos ingredientes que unos buenos huevos rotos con foie. Un plato exquisito para el paladar, y un plato de 10 si lo acompañamos de un buen vino tinto.


Ingredientes
  • 1 cebolla, 4 patatas medianas, 3 huevos, aceite, sal y unas rodajas finas de foie de pato.


Elaboración


En una sartén ponemos aceite suficiente para cubrir todas las patatas. Y lo dejamos que se vaya calentando a fuego medio. 

Mientras, vamos pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas finitas. Cortamos también la cebolla, muy fina, ya que no queremos que se note, solo que de algo de sabor. 

Cuando el aceite esté caliente, vamos poniendo en la sartén, capas de patatas y cebolla, alternando, le echamos un poco de sal en cada capa y dejamos que se vayan haciendo. Las movemos de vez en cuando para que no se peguen ni quemen las del fondo.

Las patatas estarán hechas cuando al pincharlas estén  blandas, que eso será a los 25-30 minutos, aproximadamente, depende de la calidad de la patata.

Escurrimos bien las patatas y en ese aceite podemos freír los huevos, a fuego suave. La yema debe quedar líquida, y la clara bien hecha. 

Ahora ya podemos comenzar a emplatar.

Ponemos en el fondo del plato las patatas, unas rodajas de foie de pato, y encima los huevos fritos.

Una vez en la mesa, rompemos los huevos y lo mezclamos todo muy bien. 


Consejos


  • El foie lo puedes meter en el congelador un rato antes de cortarlo, para que cueste menos trabajo, porque una vez lo estemos manipulando se ablandará bastante. 
  • Corta las rodajas de foie con un cuchillo fino. Pasa el cuchillo antes por agua, y no lo seques. Así también te será más fácil trabajar con él. 







Comentarios