domingo, 14 de abril de 2013

Revuelto de acelgas y setas



De vez en cuando hay que cuidarse, no todo van a ser dulces y platos hipercalóricos. Nuestro estómago debe enterarse de que también existe el verde.

Así que aquí os dejo esta receta de revuelto de acelgas, con setas, ajos y huevos. La podéis preparar para una cena ligera.


Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla, 1 manojo de acelgas, 200 g de setas ostra, 2 ajos, 3 huevos, sal, aceite y pimienta. 

Elaboración

Echamos un chorrito de aceite a la sartén. Cortamos la cebolla en juliana, y la ponemos a pochar. Añadimos las acelgas, que previamente hemos lavado y cortado en trozos grandes. No os asustéis si parece mucha cantidad, que las acelgas una vez cocinadas se quedan en nada. 

Las setas las cortaremos en tiras de 1 centímetro aproximadamente y las añadimos también. Le echamos un poquito de sal y dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio.

Cortamos los ajos en láminas muy finas y lo mezclamos con la preparación anterior.

Una vez cocinadas las verduras, batimos ligeramente los huevos y los añadimos. Dejamos que el huevo vaya cuajando a fuego muy lento. Vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos forme una tortilla.

Y ya está listo para comer.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta¡ esta la hago seguro y ahora para la operación biquini viene genial,

    ResponderEliminar
  2. Tenía intención de hacer tu receta esta noche pero la he tenio que versionar porque no hemos sio capaces de encontrar acelgas (o aquí no tienen o nosotros tamos mu miopes) , así q al final le he puesto espinacas y le he añadio unas gambitas. Mu rica y sanita, que ya va bien con tanto donut!!!

    ResponderEliminar