Pizza boloñesa con verduras y setas



Anoche al llegar a casa percibí un olor a pizza que venía de la casa de algún vecino. Desde ese momento no me pude quitar de la cabeza el sabor de una pizza. Y no tuve más remedio que ponerme a hacer una.

A mediodía había hecho bastante salsa boloñesa para pasta, así que lo que sobró lo tenía guardado en el frigorífico. Yo creo que era una señal, ayer estaba predestinada a comer pizza sí o sí.

Normalmente la masa la hago con una receta que tengo de mi madre, pero esta vez seguí la receta que viene en el libro de la thermomix, Imprescindible para su cocina y la verdad es que salió bastante rica.


Ingredientes


- Para la masa (salen 2 pizzas)
  • 100 g de agua ,100 g de leche, 50 g de aceite de oliva, 20 g de levadura prensada fresca, 400 g harina (aproximadamente) y 1 cucharadita sal.
- Para el relleno
  • Salsa boloñesa (suficiente para cubrir toda la superficie), 1 cebolla, 1 pimiento, 6 tomates cherry, medo bote de setas en aceite de oliva, 100 g de queso mozzarella y orégano al gusto. 


Elaboración



  1. Vertemos en el vaso el agua, la leche, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto,  37º, velocidad 4.
  1. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5 segundos, velocidad 4.
  1. A continuación, incorporamos la harina, y mezclamos unos segundos en velocidad 4 y después programamos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  1. Ya podemos retirar la masa del vaso.
  1. Precalentamos el horno a 250º.
  1. Colocamos la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y la extendemos con un rodillo hasta que quede muy fina. 
  1. Ponemos sobre ésta los ingredientes elegidos y la metemos en el horno, programando la función de aire  y bajando la temperatura a 230º.
  1. Horneamos durante 10-12 minutos aproximadamente
La sacamos con cuidado del horno y a comer. 



Consejos


  • En la receta original, en los ingredientes, indica que pongas 200 g de agua, pero una amiga me recomendó que lo cambiara por 100 g de agua y 100 de leche. Así sale la masa más jugosa. Muchas gracias, Tere. 
  • Si eres capaz, déjala enfriar un poco o te quemarás el cielo de la boca y te dolerá durante unos cuantos días.




Fuente de inspiración | Thermomix




Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta!!!! ¿Cuando se incorpora la leche?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, se me había olvidado ponerlo. La leche se incorpora al principio, con todos los líquidos. Ya está rectificada la receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias. Las empanadillas las hice el Martes, buenisimas!!!! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario