Bacalao con risotto de espárragos
Es decir bacalao y se me hace la boca agua. Cuando voy al País Vasco disfruto mucho con su Bacalao al Pil pil, en Ajoarriero o con Pimientos del Piquillo y es que este pescado tiene una gracia...
Ingredientes (para 2 personas)
- 2 lomos de bacalao, 4 ajos, 300 gr arroz con espárragos, 1 cebolla mediana, 1 vaso de vino blanco y 600 ml de caldo de pescado
Elaboración
Pon un chorreón de aceite en la sartén y añade los ajos. Cocínalos a fuego suave y cuando estén listos, retíralos y reserva. Luego cocina los lomos de bacalao un minuto por cada lado, primero dejando la parte de la piel hacia arriba. Seguidamente apártalos y reserva.
En ese mismo aceite pocha una cebolla mediana y cuando esté bien doradita añades el arroz y salteas durante un minuto. Luego añades el vino blanco y esperas a que el alcohol se evapore. A continuación vamos añadiendo el caldo y cocinamos durante tres minutos a fuego fuerte. Trascurrido ese tiempo lo dejamos a fuego medio durante unos 17 minutos. Es importante que vigilemos el arroz y vayamos añadiendo el caldo que necesite, como si fuera un risotto. Cuando le queden un par de minutos añadimos los lomos de bacalao y con mucho mimo para que no se rompan dejamos que se mezclen los sabores. Es el momento de probar y rectificar de sal.
Rescatamos los ajos que habíamos reservado, los pelamos y los disponemos encima de los lomos de bacalao. Y ya sólo queda disfrutar de este arroz de sabores delicados.
Consejo
- Aunque se suelen aconsejar Blancos para los pescados, a mi el bacalao me gusta con un Rioja. Pero un Blanco Verdejo bien fresquito tampoco le iría mal.
Artículo escrito por | Ángela Ruiz
Comentarios
Publicar un comentario