Papa asada de feria




Era sábado por la noche y el domingo por la mañana había carrera, así que había que tomar hidratos para que el atleta estuviese fuerte, y una vez más ha funcionado el comer patata, porque de nuevo ha conseguido su objetivo con creces. Esta vez ha conseguido tres metas a la vez, mejorar su tiempo, seguir de cerca a unos de sus más admirados ídolos y conseguir podium. ¡Felicidades!

A mi me encantan las patatas de la feria, tengo muy buenos recuerdos de adolescencia. Me encantaba salir de fiesta y cenar una "papa asá", siempre tenías que tener mucho cuidado de no quemarte.

Como siempre que le decía a mi madre que había probado algo que me había gustado, ella intentaba hacerlo en casa, así que las hacía en casa y le salían igualitas. 

Cuando hay varias personas lo que hago es meter en el horno muchas patatas y los ingredientes en mitad de la mesa, así cada uno se va preparando las patatas a su gusto, es muy divertido.


Ingredientes


  • Patata blanca grande de calidad, sal, alioli, salsa de tomate frito, atún, palitos de mar, zanahoria rallada, remolacha rallada, maiz, jamón cocido y aceitunas verdes sin hueso. 


Elaboración


Envolvemos las patatas en papel albal y las introducimos en el horno a 250º de temperatura, durante 2-3 horas aproximadamente  Cuando las pinchemos con un cuchillo y estén blandas ya podremos sacarlas del horno. Cuidado que queman mucho.

Hacemos un corte en la patata, desde el lado izquierdo al lado derecho, pero sin partirla completamente, solo la parte superior. Revolvemos con un cuchillo la carne de la patata y añadimos un poco de sal.
Ahora construiremos la base, para ello le añadimos tomate frito y removemos, a continuación el alioli y removemos de nuevo. Ya tenemos lista la base de nuestra patata, ahora solo queda terminar de añadir el resto de los ingredientes a nuestro gusto.

Espero que la disfrutéis.



Consejo

  • Cuando hago esta comida pongo varias patatas para que me merezca la pena encender el horno tanto tiempo. Si sobra alguna, siempre la puedes aprovechar para hacer alguna ensalada. 


Comentarios