Ensalada de pasta y espinacas
Hoy hace bastante calor, así que he aprovechado para hacer algo sencillo y fresco. He preparado esta fantástica ensalada de pasta.
Las recetas con pasta son una buena forma de añadir verdura para que los que no la comen normalmente se la tomen sin rechistar y también una fantástica manera de aportar hidratos de carbono de forma saludable.
Ingredientes (para 4 personas)
- 350 g de hélices de colores, 50 g de espinacas crudas, zanahoria rallada al gusto, remolacha rallada al gusto, 1 lata de maíz, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas, 2 latas de atún, 3,5 l de agua, sal, orégano, vinagre de manzana y aceite de oliva.
Elaboración
Primero preparamos la pasta. Para ello, ponemos el agua en una cacerola y cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal, incorporamos la pasta y un chorrito de aceite de oliva, que ayudará a que la pasta quede más tersa. Dejamos cocer durante 8 minutos. Colamos debajo del grifo con agua fría para que pare la cocción y la pasta no esté caliente.
Ahora vamos a preparar nuestra ensalada. Es muy sencillo, porque solo hay que ir añadiendo todos los ingredientes, primero las espinacas, luego la pasta y después el resto, zanahoria, remolacha, maíz atún y aceitunas.
Solo falta aliñar. Echamos una pizca de sal, un poquito de orégano, un chorreón de vinagre y terminamos con un hilo de aceite de oliva.
Consejo
- Puedes hacerla con antelación y dejarla fresquita en la nevera, y aliñar justo antes de servir.
Artículo escrito por | Ikiya
Comentarios
Publicar un comentario