Matrimonios
Este es uno de nuestros aperitivos favoritos y si tienes la suerte de tener a unos proveedores tan buenos como los míos, entonces esto es pan comido. Si hay alguien que haga buenos los boquerones en vinagre es mi madre y le sigue de cerca su pescadero, un profesional como la copa de un pino con género de primera y una atención fabulosa. Cuando no me apetece ponerme a limpiar boquerones, se los compro a él y siempre me alegro. Si no tenéis a un pescadero como el nuestro ni a una madre como la mía siempre podéis comprarlos en Mercadona. No son iguales, pero dan el pego. Y ya sólo tenéis que montar estos matrimonios en dos minutos. Otro día os explicaré cómo hacer vosotros los boquerones en vinagre.
Ingredientes
- Tomates (de pera) maduros, boquerones en vinagre, anchoas curadas en conserva
Elaboración
Pelamos los tomates y los pasamos en la picadora. Yo suelo hacerles una cruz en la base y meterlos unos minutos en agua caliente, así los pelo en un santiamén.
Hacemos una cama con el tomate triturado. Disponemos un boquerón y una anchoa juntos y los vamos poniendo en el plato. No olvides tostar un poquito de pan para acompañar porque están riquísimos encima de una tostada.
Consejo
- Para acompañar un vino blanco bien fresquito o una cerveza y para los que se cuidan una 0,0.
Artículo escrito por | Ángela Ruiz
Comentarios
Publicar un comentario