viernes, 24 de mayo de 2013

Torres de berenjenas. Homenaje a Astrid Gabilondo, creadora de "Mi Blog de Pintxos"




Me encanta seguir blogs de cocina, porque aprendo mucho de ellos. Hace unos años que empecé a seguir a "Mi Blog de Pintxos", un blog con recetas espectaculares, redactadas por alguien con mucho talento y mucha pasión por la cocina. Eso se nota.

A finales de año tuvimos el gusto de visitar San Sebastián y seguimos muchas de las recomendaciones de "mi blog de pintxos", todas fueron un acierto, por lo que estamos muy agradecidos, sobre todo por el pintxo de foie del Bar Sport, del que nunca olvidaremos su sabor.

Esta semana me ha llegado la fatal noticia, Astrid Gabilondo ya no nos podrá sorprender más su con arte culinario. La verdad es que me ha dado mucha pena, seguro que sus familiares se sienten muy orgullosos de ella porque estaba haciendo un gran trabajo

Así que hoy he decidido dedicarle esta receta a Astrid, como admiradora de todo su excepcional trabajo. He elegido esta sencilla receta, pero a la vez exquisita. Espero que os guste, ya que la he hecho con todo mi cariño. 

Ingredientes 

  • 2 berenjenas, salsa de tomate casera que esté espesa o estilo casero comprada, queso rallado, un poco de orégano y aceite de oliva.

Elaboración


Cortamos las berenjenas en rodajas relativamente finas para que se hagan en poco tiempo. Las hacemos a la plancha un poco por los dos lados. Reservamos.

Vamos colocando en una bandeja para horno, cubierto con papel sulfurizado, las torres de berenjenas.

Empezamos con una capa de berenjena, ponemos una capa fina de tomate (que no sea líquido) y un poco de queso rallado (puede ser mozzarella). Espolvoreamos un poquito de orégano.
Volvemos a hacer este mismo proceso, todas las veces que queramos o nos den las berenjenas que hayamos hecho. Menos de cuatro capas queda demasiado fino. Yo le he hecho caso a Asrtrid y he puesto 6 capas. Acabamos con una capa de queso rallado. 

Lo metemos en el horno precalentado a unos 170º unos 15 minutos y terminamos con el grill. 



Consejos

  • Servir caliente. 
  • Puedes hacer sólo la parte de horno y cuando se vayan a comer, meterlos al grill 5 minutos, que se calentarán y dorarará la superficie a la vez.
  • Antes de cocinar las berenjenas, recomiendo cortarlas en rodajas finas y poner sobre papel absorbente con un poco de sal, soltarán agua y le quitarán el sabor amargo que a veces tienen las berenjenas.  

Fuente | Mi Blog de Pintxos
Articulo escrito por | Ikiya


4 comentarios:

  1. Vaya deliciosa receta con berenjenas,
    Me encantan tal cual y con esas salsa de tomate casera y queso rallado tienen que ser estupendas...
    Beso0os guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La receta es sencilla, pero a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. estos días los blogs se llenan de recetas para homenajear a una gran coicnera y uan gran mujer...

    no conocía tu blog, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lidia. Es que llevo poco tiempo con el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar