Montadito de salchichas con alioli de manzana y mermelada de tomate





En una visita a una de las Tabernas de la zona probé el "hot dog con alioli de pera y mermelada de tomate", me pareció muy original y el sabor riquísimo. Yo lo he transformado un poco y he hecho mi propia versión.

Como aperitivo queda genial. Y como no todo van a ser cremas y ensaladas, os dejo la receta para que os deis un capricho.


Ingredientes


- Para el montadito (12 montaditos)
  • 12 panecillos de hamburguesa o de hot dog, 12 salchichas frescas, alioli de manzana, mermelada de tomate, cebolla frita y aceite.
- Para el alioli de manzana
  • 100 ml de aceite de girasol, 50 ml de leche, 1 diente de ajo, ralladura de 1/4 de manzana, sal y unas gotas de vinagre de manzana. 

Elaboración


Comenzamos preparando el alioli de manzana, para ello ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y dejamos la batidora en marcha sin mover hasta que comience la salsa a cambiar a color blanco y empiece a espesar. Una vez espese ya podemos levantar la batidora y mover hasta que se haya ligado todo el aceite. Reservamos.

Freímos las salchichas en una sartén en una plancha con muy poco aceite y reservamos.

Para construir nuestro montadito, abrimos el pan por la mitad y en la parte de abajo ponemos primero el alioli de manzana extendido por toda la superficie, encima ponemos una cucharada pequeña de mermelada de tomate, partimos las salchichas en dos trozos y las ponemos encima y terminamos añadiendo la cebolla frita.

Por último tapamos con la otra mitad del pan, abrimos la boca, y nos lo comemos despacito, sin devorarlo que engancha.

¡Qué aproveche!


Consejo


  • Acompaña con una cerveza bien fría para terminar de rematar la faena. 



Comentarios