Tortilla de berenjena




Estamos acostumbrados a la tortilla de patatas, pero la patata contiene un alto índice de hidratos y azúcares, por lo que no debemos abusar de ella. Pero tampoco tenemos por qué renunciar a la tortilla, así que podemos escoger cualquier verdura que nos guste para hacernos una magnífica tortilla.

Os aseguro que os gustará. Y es una buena forma de que los niños (y los no tan niños) coman verdura sin protestar, porque les gustará.


Ingredientes

  • 1 berenjena, 1 cebolla pequeña, 4 huevos, sal y aceite.


Elaboración


Lo primero que debemos hacer es pelar la berenjena, previamente lavada. La cortamos en taquitos y la reservamos. Cortamos la cebolla en juliana, muy fina, casi transparente.

Ponemos 2 cucharadas de aceite en la sartén y añadimos la berenjena y la cebolla. Añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio. Cuando se hayan cocinado, reservamos.

Batimos los huevos y añadimos las verduras. Removemos todo junto y añadimos a la sartén, con un poco de aceite. Dejamos que vaya cuajando el huevo a fuego medio, sin mover. Cuando veamos que salen burbujitas en la parte superior significa que ya podemos darle la vuelta a la tortilla porque ya se ha cuajado por abajo.

Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se cuaje por la otra cara, y por último el volvemos a dar otra vuelta más.

Ahora solo falta poner en un plato y a comer antes de que se enfríe.



Consejo

  • Debes limpiar muy bien las verduras, aunque le vayas a quitar la piel.

Comentarios