Ensalada de patatas y huevos de codorniz




Hay veces que llego tan cansada del trabajo que solo me apetece una buena ensalada para comer, así no tengo que encender el horno ni esperar a que se cocine. Llego con tanta hambre que solo quiero comer algo rápido y descansar un poquito.

Además si tenemos las patatas y los huevos cocidos, solo tenemos que emplatar y listo.


Ingredientes (para 2 personas)


  • 12 huevos de codorniz, 3 patatas, 1 lata de atún, 1 lata pequeña de aceitunas negras, sal, vinagre de manzana y aceite. 


Elaboración


Ponemos un cazo con agua y cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de sal y las patatas con la piel, dejaremos cocer durante unos 15-20 minutos. 

Por otro lado, cocemos los huevos de codorniz, durante 5-6 minutos. Recordad añadir unas gotitas de vinagre al agua en que estamos hirviendo los huevos, para que nos cueste menos trabajo pelarlos. 

Escurrimos las patatas y los huevos y dejamos enfriar. 

Empezamos a emplatar. Primero pelamos las patatas, las cortamos a taquitos y las ponemos en el fondo de una fuente. Segundo, pelamos los huevos de codorniz y los añadimos, poniéndolos alrededor de las patatas. A continuación añadimos el atún y por último las aceitunas cortadas en rodajas.

Ya solo nos falta aliñar la ensalada al gusto con un poco de sal, vinagre y aceite. 

¡Qué aproveche!


Consejo


  • Las patatas es mejor cocerlas con la piel que sin piel. No sé por qué, pero salen más ricas.

Curiosidades

  • El huevo de codorniz tiene menos colesterol que el huevo de gallina, aunque la diferencia no es excesivamente significativa.El contenido de colesterol en 100 gramos de huevo de gallina es de 449 miligramos, y en el de codorniz es de 430 miligramos. 
  • Los huevos de codorniz también son muy aconsejables porque poseen proteínas de alto valor biológico y contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Están recomendados en casos de anemia y tienen propiedades antialergénicas. 





Comentarios