Ensalada de Patatas y Habas‏




Es verdad que pelar habas puede ser un rollo, pero el sabor no tiene nada que ver con las congeladas o envasadas y si te pones musiquita y te sientas tranquilamente, puede ser hasta relajante. Cuando las veo buenas, suelo comprar bastantes, las hago al vapor (8-10 minutos aprox. dependiendo del tamaño) y así tengo para varias preparaciones que ya os iré mostrando: en diferentes ensaladas, en tortilla...


Ingredientes

  • Una patata mediana o dos pequeñas, 100 gr de habas, vinagre de módena, aceite de oliva y sal gorda

Elaboración


Si tenemos las patatas cocidas en muy fácil. Si no, sólo tenemos que poner las patatas en agua fría con sal y un chorreoncito de vinagre para que no se rompan. Recuerda que si las cueces con la piel están más ricas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño. Calcula unos 20 minutos para una patata mediana. Aunque lo mejor es pincharla con un tenedor o un cuchillo para ver si está tierna.

Luego sólo tenemos que cortarla en ruedas del grosor deseado, añadimos las habas y aliñamos con una pizca de sal gorda, vinagre de Módena y aceite. Si te gustan los sabores fuertes, aliña con vinagre de Jerez.



Artículo escrito por | Ángela Ruiz

Comentarios