Patatas revolconas en thermomix



Desde que el otro día vi esta receta en Directo al Paladar no podía quitármela de la cabeza, así que aprovechando que tenía que gastar unas patatas me dispuse a hacer la receta. Además es muy sencilla, y en 20 minutos la tienes lista.

Esta vez la he hecho al pie de la letra, sin saltarme nada. Solo he cambiado la panceta por bacon.

A nosotros nos ha encantado. Es un plato rico en hidratos que para los deportistas va genial, y para los que no son deportistas, ya sabéis que no debéis abusar mucho de las patatas ni del bacon.


Ingredientes


  • 600 gr de patatas, 550 gr de agua, 1 pastilla de caldo, una cuchara abundante de pimentón, 1 cucharadita de cominos, 2 filetes de bacon troceados, 3 dientes de ajo, 40 gr de aceite de oliva virgen extra y sal.


Elaboración


Introducimos en el vaso los ajos pelados y trituramos a velocidad 5 durante unos segundos. Bajamos los ajos con la espátula y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Hacemos el ajo 3 minutos, temperatura varoma velocidad 2.

Agregamos el pimentón y los cominos y removemos 5 segundos velocidad 2. Luego añadimos las patatas, peladas y chascadas en trozos pequeños, el agua y la pastilla de caldo más la sal. Programamos 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Mientras en un sartén a parte, doramos el bacon y reservamos.

Acabado el tiempo de la thermomix, retira el caldo que sobra y tritura 3 segundos a velocidad 3.

Acabado el tiempo, obtendremos una especie de puré pero con tropezones grandes. Pasamos a una fuente y espolvoreamos los trocitos de panceta por encima.

Consejos

  • Si tienes caldo de puchero sustitúyelo por el agua y la pastilla de caldo. 
  • Puedes sustituir el bacon por chorizo. 

Fuente de inspiración | Directo al Paladar


Comentarios